Crean Aplicación Para Viajar con Seguridad en Taxi

806
Crean Aplicación Para Viajar con Seguridad en Taxi
Crean Aplicación Para Viajar con Seguridad en Taxi

*Harán antidoping a taxistas y les pedirán antecedentes no penales.

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto.- Como consecuencia de la ola de inseguridad y con el objetivo de que los usuarios viajen de manera confiable, pusieron en marcha la aplicación Meep para teléfono celular con sistema operativo Android, informó uno de los creadores, Marco Antonio Moreno Robles.
El proyecto fue puesto en marcha con los sitios Taxitel y Radiotel, donde existe el compromiso que los operadores se sometan de manera mensual a exámenes antidoping y presentar su carta de No Antecedentes Penales.
Al tiempo de solicitar el servicio, el usuario que previamente deberá registrarse, sabrá el nombre del operador y número de placa de la unidad, así como el costo que partirá de los 40 Pesos y que a decir de varios usuarios, está por debajo de lo que cobra una unidad de otro sitio o de los libres, que cuando llueve o ya muy noche, cobran en exceso.
El usuario se puede bajar la aplicación de Play Store o Google Play y según los creadores, consume pocos datos. Actualmente sólo funciona en Tapachula y piensan expandirse hacia otras partes del Estado.
Moreno Robles señaló que trabajan de manera coordinada con las autoridades como la Fiscalía de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Estatal, Participación Ciudadana y en breve sostendrán reuniones con Tránsito del Estado y la Secretaría del Transporte, para crear una base de datos tanto de las unidades como de los operadores.
“Como sociedad lo que pedimos es seguridad y al poner en marcha esta aplicación se garantiza la seguridad del usuario, además de la facilidad de monitorear por parte de la autoridad cualquier movimiento sospechoso”, agregó.
El proceso es certificar a todos los choferes que se van agremiar y para satisfacer la demanda del usuario se mantiene la alianza con el transporte organizado, “sin embargo estaríamos regulando a los choferes, para que el usuario sepa quién le presta el servicio, además del monitoreo de las unidades”.
La tarifa se regula a través de la plataforma y pusieron como tarifa inicial 40 Pesos, lo que normalmente cobra un taxi en la ciudad y conforme va avanzando el tiempo y los kilómetros recorridos, la misma aplicación -de manera inteligente- va incrementando el costo, siempre menor a lo que una unidad libre cobra. Puso como ejemplo que de Plaza Cristal a la colonia 5 de Febrero normalmente cobran 60 Pesos, con la aplicación sale en 45 pesos en promedio, de la cabecera municipal a Cafesca en Puerto Madero, de 200 Pesos o más, con la aplicación cuesta 170 Pesos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González