viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNecesaria Participación de la Sociedad Para Contrarrestar Ola de Inseguridad

Necesaria Participación de la Sociedad Para Contrarrestar Ola de Inseguridad

* Exhorta el Observatorio Ciudadano.

Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto.- Ante el alto índice delictivo que prevalece en la ciudad, Reidid Pinto Madrid, consejero presidente de Observatorio Ciudadano de Tapachula, convocó a la población a sumarse a las tareas preventivas, aunque reconoció la nula confianza hacia las autoridades.
Respecto a la ola de inseguridad, sobre todo que la población se queja de la presencia de las pandillas, dijo que son un órgano descentralizado, completamente ciudadano, con injerencia en la vida funcional del Estado, “nosotros, a través de comités y juntas vecinales del Observatorio Ciudadano podemos tomar en cuenta la estadística real, no la estadística emitida por los semáforos estatales y municipales”.
En la parte surponiente de la ciudad es donde más se ha incrementado la ola de inseguridad, y en el caso de una alerta por el robo de niños generado en las redes sociales, convocó a la población a no caer en psicosis, aunque sí los exhorto a ser prudentes y tomar medidas preventivas, destacó.
Cabe señalar que el incremento de los robos a casa habitación del mes de Febrero a Agosto se incrementó en un 76%, “en ese mismo sentido hemos entablado acercamientos con la Fiscalía del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública”.
En el caso de asaltos y delincuencia organizada, señaló que gestionaron una consulta ciudadana desde Ciudad Hidalgo hasta Tapachula, y por consecuencia son muy pocas las denuncias que han tenido en ese sentido.
Han exhortado a las autoridades a que hagan su trabajo y aseguró que el incremento de las pandillas es un tema que está en diálogo y se va a revisar para verificar el trabajo que hayan hecho las autoridades, “nosotros como observatorio ciudadano entablamos los acuerdos con las autoridades, pero también les exigimos que sigan haciendo su trabajo”, explicó.
Precisó que la población exige seguridad en todos los sentidos, pero también policías más confiables, atención inmediata y que los canales de emergencia estén abiertos con funcionalidad hacia la población que padece la inseguridad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -