viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Guardianes del Ambiente” Realizan Campaña de Reforestación

“Guardianes del Ambiente” Realizan Campaña de Reforestación

 

Tapachula, Chiapas; 1 de Septiembre.- Estudiantes de la Preparatoria número 4 que integran el grupo «Guardianes del Ambiente y la Salud», iniciaron con la campaña de reforestación en los terrenos aledaños a la institución, través del cual buscan coadyuvar en mitigar los efectos del cambio climático.
El Coordinador de los Guardianes, Carlos Briones Escobar, afirmó que a pesar de su edad, los estudiantes están comprometidos en participar en acciones que ayuden a la conservación y preservación de los recursos naturales, los cuales se han perdido debido a la actividad humana.
Cada año y en temporada de lluvia, dijo, los alumnos realizan la siembra de árboles maderables en los terrenos de la institución, con el fin de promover en conjunto los valores del cuidado de la naturaleza y fomentar en ellos la responsabilidad de plantar y cuidar un árbol.
Señaló que en esta primera etapa se sembraron alrededor de 80 árboles de diversas especies, los cuales ayudarán a mantener una buena temperatura ambiental y purificar el aire en la zona urbana, haciendo necesario que diversos sectores puedan sembrar plantas a beneficio del medio ambiente.
«Es importante iniciar con estas actividades ambientales en esta temporada de lluvias, ya que el factor climático es de suma trascendencia para que los árboles puedan desarrollarse y así coadyuvar en mantener el equilibrio de la temperatura en la ciudad» sostuvo.
El grupo «Guardianes del Ambiente y la Salud» siempre participa en actividades que permitan la conservación y preservación de los recursos naturales, en recolección de PET, limpieza de ríos y playas, con el fin de crear conciencia en la población sobre el cuidado de la naturaleza. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -