Vinculo Entre Rastro y Ganaderos Para Mejorar Comercialización

422
Vinculo Entre Rastro y Ganaderos Para Mejorar Comercialización
Vinculo Entre Rastro y Ganaderos Para Mejorar Comercialización

* Propone Cooperativa de Tablajeros.
Tapachula, Chiapas; 31 de Agosto de 2018.- El administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros La Unión, Jorge Ortiz Arévalo, dio a conocer la necesidad de crear sinergia entre el Rastro Regional de Tapachula y los grandes, medianos y pequeños productores de ganado de la región Costa Soconusco y Frontera, con la finalidad de dar un valor agregado a este sector productivo.
En este sentido, coincidió con las declaraciones de Berzaín Mejía Rubio, Presidente de la Asociación Ganadera local “Emiliano Zapata” del municipio de Tapachula, para contar con un Rastro Tipo Inspección Federal, que les permita incursionar en los mercados internacionales.
“Esto es muy cierto y desde que asumimos la administración del Rastro Regional Tipo Sagarpa de Tapachula, nos dimos a la tarea de corregir muchos errores que existían en la infraestructura y la operatividad del inmueble, para lo cual hemos invertido más de 2 millones de pesos con recursos propios, ya que nuestra intención es lograr esa certificación TIF”, expresó Ortiz Arévalo.
Y es que en Chiapas se produce ganado de calidad, por lo que un Rastro TIF les daría la oportunidad de comercializar sus productos y subproductos en el extranjero, incluso la posibilidad de hacer convenios con las diversas tiendas de autoservicios como Walmart, Chedrahui, Aurrerá, entre otros, acorde a las exigencias que trae consigo la creación de las zonas económicas especiales, donde los más beneficiados pudieran ser los productores.
Es importante recalcar que las puertas del Rastro de Tapachula, están abiertas para todos los ganaderos, además de contribuir a crear esquemas de comercialización, por lo que se han construido corrales de exhibición, descanso y comercialización de ganado, donde los productores tendrán la oportunidad de vender directamente con los tablajeros.
“Con estos corrales los tablajeros podrán encontrar en un sólo lugar ganado de diferentes ranchos y municipios y hacer un trato directo con los productores, con lo cual se evitaría el coyotaje, creando con ello un mayor margen de ganancias”, sostuvo el administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión, Jorge Ortiz Arévalo. Comunicado de Prensa