viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOfrecen Campaña de Cirugías a Personas de Escasos Recursos

Ofrecen Campaña de Cirugías a Personas de Escasos Recursos

* Para Extirpar Tumores Benignos.

Tapachula, Chiapas; 1 de Septiembre.- Con la finalidad de beneficiar a personas de escasos recursos económicos, se llevará a cabo una campaña para la cirugía de tumor benigno conocido como “quiste sinovial”.
El médico traumatólogo y ortopedista, Cristóbal Ramos Córdova, informó que se trata de un se trata del tumor benigno más frecuente de la mano, se presenta a cualquier edad y en ambos sexos, el sitio de aparición de mayor frecuencia es en el dorso de la muñeca, aunque puede aparecer en cualquier sitio alrededor de una articulación o tendón.
Consiste en una prominencia o protuberancia en la piel con forma circular, que en su interior contiene líquido sinovial limpio y mucoso, semejante al líquido articular. El quiste sinovial aparece en articulaciones o tendones, siendo una herniación de la cápsula de las articulaciones. Esta fuga del líquido sinovial forma una bolsa que puede ser fácilmente vista y palpada.
Las personas que presenten esta problemática recibirán una consulta gratis para valoración de cirugía en las instalaciones de la Fundación Ayudarmed, ubicada en la 11ª Poniente número 68, entre 4ª y 6ª Norte de esta ciudad, el día miércoles 5 de Septiembre por la mañana. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -