Protestan Contra Transporte Pirata en Tapachula, Huixtla y Motozintla

891
Protestan Contra Transporte Pirata en Tapachula, Huixtla y Motozintla
Protestan Contra Transporte Pirata en Tapachula, Huixtla y Motozintla

 

Tapachula, Chiapas; 1 de Septiembre.- Prestadores de servicio de pasaje hacia Tijuana, de los municipios de Tapachula, Huixtla y Motozintla, realizaron protestas pacíficas para exigir la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para frenar el ingreso de autobuses que prestan el servicio de manera irregular.
Desde muy temprano estacionaron sus unidades bloqueando uno de los carriles de la carretera Costera, a la altura del ejido Viva México, de este municipio. Acción similar efectuaron en Huixtla.
Precisaron las más de 30 personas que son transportistas organizados y representantes de agencias de viajes de Tapachula, Huixtla y Motozintla, en su modalidad de turismo, encabezados por Cristina Castro.
Castro señaló que exigen a las autoridades que ya no permitan que otras empresas foráneas vengan a desplazar a las locales, con anuencia y permiso de funcionarios de la SCT, pues se ven severamente afectados en su economía, porque los invasores de rutas cobran el pasaje muy por debajo de lo normal.
“Transportistas y agencias de viajes chiapanecos unidos están en contra de empresa foráneas como Autotravel, Tim Sinaloa, Ejecutivos Atha, que vienen a ocasionar competencia desleal, además de afectar los empleos que se generan”, dijo.
Se retiraron del lugar tras haber sostenido una reunión de trabajo con Ulises Gordillo Mendoza, delegado de Gobierno región Soconusco, quien les agendó una reunión para el día lunes 3 de Septiembre a las 13:00 horas en la sala de juntas de la Subsecretaría de Gobierno región X Soconusco, para tratar de solucionar sus demandas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González