viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbandonada Reconstrucción de 30 Escuelas en la Región Afectadas por el Sismo...

Abandonada Reconstrucción de 30 Escuelas en la Región Afectadas por el Sismo del 2017

 

Suchiate, Chiapas, 5 de septiembre.- Es preocupante que las obras de reconstrucción en 30 escuelas que sufrieron diversos daños por los sismos del año pasado hayan quedado abandonadas, informó el presidente municipal de los Comités de Padres de Familia y Enlace en la Zona Costa, Javier Ovilla Estrada.
Señaló que a dos días que se cumpla el primer aniversario del fuerte sismo registrado el 7 de septiembre de 2017, la reconstrucción de las escuelas esté paralizada, que va desde aulas dañadas en su totalidad, daños parciales, bardas, entre otros.
En la cabecera municipal de Suchiate está la escuela primaria México que presentó daños en seis aulas, además está inconclusa la cisterna, solamente abrieron el agujero y el problema es que llueve y se les inunda con lodo, en igual circunstancia están el COBACH, Cebeta número 60, kinder Miguel Hidalgo y Costilla, escuela primaria Cuauhtémoc, escuela primaria Justo Sierra, escuela secundaria José Vasconcelos Calderón.
En el ejido Dorado Nuevo, de este municipio,kínder Lascuráin y primaria Emiliano Zapata Salazar, quedaron inconclusos los trabajos, lo mismo que en el kínder Xochiquetzal del ejido Jesús Carranza, así como la primaria José María Morelos y Pavón.
En el ejido Rayón presenta problemas la escuela primaria Valentín Gómez Farías, kínder Rayón, mientras que en el ejido Libertad están paralizados los trabajos de reconstrucción en 3 escuelas primarias, una secundaria y dos jardines de niños, que presentan aulas fracturadas.
En ranchería El Gancho quedó inconclusa la barda de la escuela Tierra y Libertad.
En el ejido Ávila Camacho quedó suspendida la obra de los baños y el aula cocina, en Brisas del Mar no hicieron la obra en la escuela primaria, Chical está detenida la obra en un kinder que se llama Ernesto Lerduy,donde necesitan techado y aulas; en el ejido 20 de Noviembre en la escuela Gustavo Adolfo Bécquer quedaron en cimentación las cuatro aulas.
En el municipio de Frontera Hidalgo la barda de una escuela apenas la están levantando, pero los trabajos van muy lentos.
En Metapa de Domínguez la escuela 5 de Mayo quedó paralizada la obra; en Tuxtla Chico el kinder Guadalupe Victoria los trabajos están parados, lo mismo que en la primaria Benito Juárez y en el kinder José Martínez.
Tapachula presenta abandono en la reconstrucción el kinder Juventino Rosas, lo mismo que en una escuela de Unión Juárez. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -