viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRepunta 50% Producción de Cacao en el Soconusco

Repunta 50% Producción de Cacao en el Soconusco

 

Tapachula, Chiapas; 6 de Septiembre.- A pesar de la falta de apoyos por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno, productores de Cacao Real del Soconusco han logrado recuperar la producción de una de los cultivos milenarios y con mayor demanda en los mercados internacionales.
El representante de los Productores de Cacao en el Soconusco, David Casimiro Gutiérrez, afirmó que luego de las devastaciones generadas por la Moniliasis en los cultivos hace 6 años, por fin los productores han logrado mantener estable la producción de la semilla, gracias al esfuerzo e inversión que cada familia ha puesto de manera particular.
Para el próximo ciclo de producción, de los meses de Octubre a Enero, los productores prevén tener un repunte en el número de kilos de semilla por cada hectárea gracias a las condiciones climáticas favorables que se han tenido en los recientes meses en la zona, dijo.
Anteriormente, por cada hectárea se cosechaban alrededor de 400 kilogramos, pero para este ciclo de producción se prevé recoger más de 600 kilos en la misma extensión de terreno, señaló, situación que será un aliciente económico para las familias.
Detalló que aún cuando el panorama de producción es alentador para los más de 800 productores que todavía se dedican a esta actividad milenaria, hay cierta incertidumbre entre ellos, pues en caso de haber exceso de lluvias la fruta podría afectarse. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -