SEDATU Abandonó Reconstrucción de Viviendas en Unión Juárez

485
SEDATU Abandonó Reconstrucción de Viviendas en Unión Juárez
SEDATU Abandonó Reconstrucción de Viviendas en Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas; 6 de Septiembre.- Habitantes del ejido Talquián, de este municipio, los más afectados como consecuencia de los sismos de los años 2014 y 2017, lamentaron ser abandonados a su suerte por las autoridades.
El presidente del Comité de Reconstrucción en el ejido Talquián, Orlando Velázquez Escalante, dijo que es preocupante la situación por la que atraviesan las familias e indicó que no se explica el abandono si en su momento se anunciaron recursos millonarios para atender los daños provocados por los seísmos.
Primero se hizo cargo de atender los daños la Promotora de Vivienda de Chiapas (Provich), pero como consecuencia del manoseo que hubo, no se dieron los avances, y finalmente le aventaron la bolita a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) que tampoco cumplió con los objetivos de la reconstrucción.
En entrevista, calculó que el abandono de la reconstrucción de ambos sismos es de entre el 70 al 80 por ciento, toda vez que fueron muy pocos los casos atendidos de viviendas entre daños totales, parciales y mínimos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González