jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGeoParque Detonará el Turismo en la Biósfera del Volcán Tacaná

GeoParque Detonará el Turismo en la Biósfera del Volcán Tacaná

Tapachula, Chiapas; 7 de Septiembre.- Avanza rumbo a la consolidación el proyecto del Geoparque en la Reserva de la Biósfera del Volcán Tacaná, en la que en días anteriores se recibió la visita de Supervisores y especialistas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), quienes verificaron esta región para darle seguimiento al proyecto, afirmó el delegado de Turismo en el Soconusco, Tomas Hau Velázquez.
Dijo que con esta visita se pretende que se validen los recursos necesarios para impulsar el desarrollo de infraestructura de servicios integrales, que le darán al turista nacional e internacional, mejores accesos, comodidad, y todas las condiciones que se requieren para la atención de primer mundo.
El proyecto avanza de manera importante; sin embargo, ahora falta se corrobore a través de una empresa designada por la Unesco para su posterior aplicación de recursos.
El principal motor del proyecto es el turismo, por ello la importancia y la seriedad con la que se ha tomado a nivel estatal, debido a eso, se trabaja también con el Sistema Geológico Mexicano para buscar que las condiciones y los requerimientos se optimicen para que se convierta en una realidad.
Puntualizó que el proyecto beneficia en materia turística a varios municipios, ya que incluyen infraestructura y servicios actuales, porque la región es propicia para destacar diversos sitios turísticos y generaría mayor visita de turistas tanto del país como de otros lugares del mundo.
El entrevistado sostuvo que los prestadores de servicios deben estar certificados, contar con diferentes distintivos para generar una competencia sana, y actualmente han estado en la mejor disposición para lograr estos objetivos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -