DIF Chiapas Actualiza a Servidores Públicos con Perspectiva de Género

405
DIF Chiapas Actualiza a Servidores Públicos con Perspectiva de Género
DIF Chiapas Actualiza a Servidores Públicos con Perspectiva de Género

 

Con la finalidad de continuar con la formación de los servidores públicos que brindan atención a las familias chiapanecas diariamente, en el DIF Chiapas se imparte el curso “Prevención de las Violencias contra las Mujeres desde la Participación Comunitaria y la Interculturalidad”.
En ese marco, Juan Paublo Pinto Gómez, director general del DIF Chiapas, felicitó a los participantes y expresó: “Su entusiasmo por adquirir y actualizar sus conocimientos, son actitudes que nos demuestran que están comprometidos con brindar un excelente servicio en favor de las y los chiapanecos”.
Pinto Gómez enfatizó que el curso que actualmente se imparte en las instalaciones del DIF Estatal tiene como eje central homologar los procedimientos de actuación para los casos de violencia contra las mujeres; “para garantizar la protección de los derechos de las víctimas de violencia es importante brindar herramientas metodológicas a los servidores públicos para que puedan identificar mejor el problema y reflejar fielmente el mismo a través de la denuncia”.
Es importante resaltar que el DIF Chiapas se ha sumado a la promoción de las estrategias del plan de trabajo sobre la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres impulsada por el Gobierno del Estado.
Por lo anterior, el DIF Estatal ha impulsado cursos, talleres y pláticas enfocados a distintos grupos de la población y a los servidores públicos de dicho organismo, en temas como: maltrato infantil y cómo se puede prevenir; los derechos de las niñas, niños y adolescentes; cómo prevenir la violencia en el hogar; género y masculinidades; marco normativo nacional e internacional de protección de los derechos humanos de las mujeres, por mencionar algunos. ICOSO