jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCacería Furtiva, Principal Causa de Incendios Forestales

Cacería Furtiva, Principal Causa de Incendios Forestales

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre.- La cacería furtiva sigue siendo una de las principales causas que ocasionan los incendios forestales, principalmente en la reserva de la Biosfera de La Encrucijada, afirmó Andrés Cabrera Trinidad, coordinador de Incendios Forestales de la región Soconusco Tapachula de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Para bajar las incidencias, pero sobre todo los daños ambientales tanto a la zona forestal como a la fauna, llevan a cabo talleres para la prevención en las comunidades rurales, aseguró.
También han sido instaladas cuatro torres, cada una con su vigilante, están colocadas en diversos municipios y han dado buenos resultados porque desde ese lugar detectan los puntos donde hay humo y se da la voz de alerta para iniciar su combate.
Una de ellas está en Villa Comaltitlán, en el ejido Salvación, con una altura de 14 metros; otra en el ejido Tzinacal, municipio de Huixtla; hay otra en Mazatán, en el ejido Emiliano Zapata, construidas con el apoyo de las diversas dependencias, entre ellas la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), Protección Civil Municipal y Estatal, y la cuarta en el ejido Aztlán, municipio de Huixtla, edificada por Pronatura. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -