sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes los más Vulnerables a las Adicciones

Jóvenes los más Vulnerables a las Adicciones

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre.- Autoridades de Salud llevan a cabo diversos trabajos como talleres y conferencias con los estudiantes del nivel básico, principalmente adolescentes, para evitar adicciones y otros vicios al ser una edad muy vulnerable, principalmente en sus emociones, se informó.
Ana María Salinas, de trabajo social UNEME-CAPA, dio a conocer que manejan un esquema de estrategia que ellos pueden llevar a cabo, por ejemplo, en esa área ubicada en el antiguo Hospital General efectúan reuniones del grupo de ayuda mutua, que es como un test con el cual pueden detectar uno de los factores vulnerables de ellos que es la salud mental.
Se trabaja en diferentes escuelas, pero también se busca que los padres de familia se involucren porque uno de los factores determinante para que los jóvenes estén inmersos en algunas adicciones es la atención desde los hogares, dijo.
Es importante que los jóvenes tengan mayor comunicación con sus padres porque es la etapa donde están desubicados. “Sabemos que hoy la situación económica obliga a los papás a salir los dos a trabajar y descuidan la parte emocional de los hijos».
María Isabel Martínez, directora del CETIS 107 Tapachula señaló, «si nosotros detectamos a tiempo una problemática de ese tipo inmediatamente los canalizamos, no los dejamos fuera del plantel, buscamos la manera de que se recuperen”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -