viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjército de Salvación Aleja a Niños de Adicciones a Través de Talleres...

Ejército de Salvación Aleja a Niños de Adicciones a Través de Talleres y Manualidades

Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre.- Con la finalidad de disminuir riesgos de adicciones y delincuencia, el Albergue “Ejército de Salvación” de Tapachula trabaja con niños de colonias marginadas a través de talleres y la enseñanza de manualidades, actividades que buscan la formación de valores y el desarrollo óptimo de este sector vulnerable.
El Teniente del Albergue, Ángel López, afirmó que trabajan con aproximadamente 30 niños de las colonias Montenegro, 5 de Febrero, en otras, la mayoría provenientes de familias de escasos recursos, a quienes se les brinda una atención integral, pues no sólo se le enseña a través de actividades lúdicas, sino también con manualidades, a través de los cuales puedan tener un ingreso propio.
El Centro de Desarrollo Integral (CDI), busca el desarrollo óptimo de los menores de edad, quienes por su situación económica son más susceptibles a caer en el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco u otro tipo de drogas, por ello se pretende que durante sus tiempos libre puedan estar en actividades que les permita desarrollar sus habilidades y destrezas.
Señaló que los niños que atienden, por la mañana van a sus centros educativos y una vez que salen de clases son atendidos en el CDI, donde se les apoya en sus tareas escolares, se les imparten talleres de manualidades y de artes creativas, que consisten en mímicas, danza y cantos. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -