sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPactan Tregua por Tarifas del Transporte en Álvaro Obregón

Pactan Tregua por Tarifas del Transporte en Álvaro Obregón

*Firman minuta de acuerdos ante las autoridades
Tapachula, Chiapas; 20 de Septiembre.- Derivado de las manifestaciones realizadas por habitantes del ejido “Álvaro Obregón” de este municipio ante el aumento en las tarifas del transporte, autoridades estatales intervinieron en el conflicto, se firmó un minuta de acuerdo y se pactó una tregua.
En la víspera, los pobladores y el presidente del Comisariado Ejidal, Horacio Vázquez Baneco, habían informado a los medios de comunicación que los incrementos en los precios por pasaje estaban afectando a la economía de los habitantes de esa región, incluyendo a campesinos y estudiantes.
Las empresas que brindan ese servicio desde el municipio de Mazatán a Tapachula, señalaron, lo hacen con unidades en pésimas condiciones, con música estridente y trato déspota.
Consideraron que esos aumentos -de 12 a 14 Pesos- muy probablemente no estaban autorizados por parte de las autoridades estatales y por eso protestaron.
Ante esa situación, funcionarios de la Subsecretaría de Gobierno encabezaron una reunión entre las partes y, horas después, concluyeron con una serie de acuerdos.
Entre ellos, que los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las empresas transportistas y los ejidatarios, realizarán un recorrido en las próximas horas entre ambos municipios, para determinar con exactitud el kilometraje recorrido para proponer una tarifa justa, luego de que la que intentaron imponer no está autorizada y solamente fue una decisión unilateral.
En tanto se determina y se autoriza una nueva tarifa, las empresas transportistas cobrarán a los estudiantes diez Pesos y, en el caso de los adultos mayores, un descuento del 50 por ciento, es decir, seis Pesos.
La SCT y la Policía Federal realizarán verificaciones a las empresas señaladas, en torno al manejo y asignación de los boletos, para corroborar que se esté cumpliendo con lo que dicta la ley.
Las autoridades también realizarán una evaluación de las condiciones en las que se encuentran las unidades, y sujetar la prestación del servicio a lo que establece la norma, entre otros puntos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -