viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCamioneros de la Región Piden no ser Desplazados de la Obra Pública

Camioneros de la Región Piden no ser Desplazados de la Obra Pública

* Empresas Foráneas Pretender Acaparar Contratos.

Huixtla, Chiapas; 23 de Septiembre.- Representantes de 75 sindicatos de camiones de volteo, de Arriaga a Tapachula, acordaron este día solicitar la intervención de las autoridades estatales para que no se permita que empresas foráneas los vengan a desplazar en la obra pública.
Rafael de Jesús Velasco Cruz informó que “estamos reunidos los sindicatos ante la problemática que prevalece como consecuencia que sindicatos nacionales pretenden desplazarnos de las obras, por lo que hoy hemos acordado que vamos a defender nuestro trabajo y la derrama económica que viene para los municipios de la Costa se queden en la Costa”.
Acordaron que tampoco permitirán ser desplazados de sindicatos nacionales y de líderes estatales.
“Desgraciadamente las empresas vienen y en lugar de llegar con la gente con la que realmente deben de aterrizar los contratos, se van con las personas equivocadas, extraoficialmente se nos ha informado que viene un sindicato nacional que trae ya el contrato colectivo de la obra, desplazando a los chiapanecos”, explicó.
Indicó el representante camionero que hacen acuerdos con tarifas muy bajas, cuando los sindicatos de la Costa tienen una tarifa con la que realmente trabajan, apegada a los costos reales de producción.
Una cosa son los acarreos que ellos pelean y otra cosa es la construcción para la que también hay empresas chiapanecas que pueden hacer el trabajo. “Las reuniones que estamos haciendo es para defender nuestro trabajo, nos estamos reuniendo para hacer un frente común de defensa”.
En tanto, Martín Morales Ruiz, representante del Sindicato “Fidel Velázquez” a nivel Estado y transportista de Huixtla, informó que ya empezaron a hacer los enlaces con las autoridades estatales a fin de encontrar soluciones, para ser tomados en cuenta en la obra pública y no sean desplazados. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -