miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPobladores Amagan con Bloquear Puente Suchiate Indefinidamente

Pobladores Amagan con Bloquear Puente Suchiate Indefinidamente

* Por Incumplimiento de Minutas.

Suchiate, Chiapas; 23 de Septiembre.- Está latente bloquear nuevamente el Puente Internacional Suchiate 2, como consecuencia del incumplimiento de una minuta de trabajo, informó Javier Ovilla Estrada, presidente municipal de los Comités de Padres de Familia y Enlace de la Zona Costa.
En entrevista, dio a conocer que el pasado 12 de Septiembre, inconformes porque los trabajos de reconstrucción de las escuelas están suspendidos desde hace varios meses, determinaron los padres de familia de los municipios de Tapachula, Suchiate y Frontera Hidalgo, entre otros, bloquear el puerto fronterizo.
Prevalece la molestia porque las autoridades, entre ellas INIFECH, han incumplido el compromiso de reconstruir las escuelas que resultaron dañadas con el sismo de septiembre del año pasado, dijo.
A raíz del bloqueo acudieron a dialogar representantes de la Subsecretaría de Gobierno, a través de quienes se agendó que una comisión de 15 personas fuera recibida el día lunes 17 de Septiembre a las 13:00 horas en la coordinación de la Subsecretaría Regional en Tuxtla Gutiérrez, explicó.
Lamentablemente, señaló, solamente se trató de una burla de las autoridades porque estuvieron esperando durante más de 4 horas y ningún funcionario se hizo presente, situación por la que se regresaron a este municipio y ante el incumplimiento, los padres de familia le han pedido que nuevamente se bloquee el puerto fronterizo, pero ahora por tiempo indefinido. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -