viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalResistencia Civil Propone Mesa de Diálogo al Nuevo Gobierno

Resistencia Civil Propone Mesa de Diálogo al Nuevo Gobierno

* Para Negociar Altas Tarifas de la CFE.

Huixtla, Chiapas; 23 de Septiembre.- Este domingo alrededor de las 10:50 de la mañana, en las instalaciones del salón Oncocercosis, del auditorio Joel Ayala Almeida, de esta ciudad, se realizó la reunión mensual de la Asociación de Defensa de los Derechos del Ciudadano Huixtleco y de la Costa AC, acto presidido por Ramón García Matus, presidente de dicha Asociación.
Al mismo asistieron cerca de 120 agremiados de los municipios de Villa Comaltitlán, Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, Tuzantán, Huehuetán, Tapachula y Huixtla; en dicha asamblea García Matus dio a conocer que en días pasados se realizó una reunión en la ciudad de Cintalapa con la organización zoque, proponiendo una tarifa de 50 Pesos bimestrales por consumo de energía eléctrica.
En su intervención, el líder de los inconformes propuso una tarifa eléctrica justa, y de nueva cuenta expuso que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de sus trabajadores continúa mandando requerimientos por parte de un despecho jurídico, y les recomendó que no se dejen sorprender y firmar ningún documento, que cuando lleguen a dejarles ese documento pidan que se identifiquen mediante el registro permanente del empleado.
El Comité de la Asociación elaboró un escrito dirigido al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo de Chiapas, a quienes les proponen entre algunos puntos, crear una mesa interinstitucional de diálogo integrada por Senadores y directivos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de líderes de diferentes organizaciones, para exigir una tarifa justa en el consumo de energía.
Que la Comisión Nacional del Agua determine la temperatura de la región, en la cual no existe variación de temperatura; crear un Consejo de Vigilancia para verificar el consumo de energía, y por último, que se otorgue el subsidio federal 2002, de cuando gobernaba Vicente Fox Quesada. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -