viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPoblación Desaprovecha “Mes del Testamento”

Población Desaprovecha “Mes del Testamento”

Edgar de León Gallegos, el declarante.

* Por Crisis Económica.

Tapachula, Chis; 26 de Septiembre.- A pesar de los descuentos que las notarías brindan a las familias durante la campaña “Septiembre Mes del Testamento” muy pocas han aprovechado la oportunidad de dar certeza jurídica a su patrimonio a través de este instrumento legal.
El Notario Público 141 con sede en Tapachula, Edgar de León Gallegos, dio a conocer que en comparación al año pasado existe una baja considerable en la solicitud del documento legal, generado principalmente por la situación económica que se vive en la región Soconusco.
Dijo que durante el mes de Septiembre los notarios disminuyen el costo de sus honorarios hasta en un 50 por ciento, es decir, en estos días el testamento tiene un precio de mil pesos más IVA, pero a pesar de los descuentos aplicados son muy pocas las familias las que han acudido a dar certeza jurídica a sus bienes.
Señaló que en el 2017 la notaria que representa realizó un promedio de 40 testamentos, pero en lo que va de este mes este número se ha reducido en un 50 por ciento, esto se debe a que las personas no tienen los recursos ni los medios para poder cubrir el costo del documento, aun cuando se tienen descuentos.
Detalló que es importante que las personas aprovechen esta oportunidad, porque en días pasados la Secretaría de Gobernación publicó los nuevos impuestos o aranceles para estos instrumentos legales donde los precios de los testamentos casi se triplican.
“Queremos hacer un último llamado a la población de la región para que acudan a la notaría de su preferencia y aprovechen las oportunidades que brindamos en cuanto a precios”, sostuvo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -