jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDICONSA Garantiza Abasto de Alimentos Durante la Presente Temporada de Lluvias

DICONSA Garantiza Abasto de Alimentos Durante la Presente Temporada de Lluvias

* En las más de 113 Tiendas Rurales de la Región.

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre.- Como consecuencia de la temporada de lluvias, el abasto de alimentos básicos a las comunidades rurales a través de Diconsa está garantizado, afirmó Roberto García Velázquez, presidente del Consejo Comunitario Tapachula.
Señaló que en la bodega ubicada en esta ciudad hay suficiente maíz, harina, entre otros productos de la canasta básica, por lo que previendo cualquier contingencia por lluvias normales de la temporada, así como por las tormentas tropicales y ciclones, surten adicionalmente lo de un mes a las 113 tiendas mediante un crédito especial.
Rocío Adriana Méndez López, secretaria del Consejo Comunitario de Abasto, informó que están trabajando coordinadamente con todas las tiendas comunitarias para que no falte nada de la canasta básica, y lamentó los casos de personas que se molesten por las supervisiones pero se trata de que haya transparencia en los recursos y en la comercialización.
Al tiempo de informar que los precios en las tiendas de abasto rural Diconsa los precios están más baratos en un 20 por ciento en comparación con la iniciativa privada, rechazó versiones sobre la pérdida de una máquina registradora, toda vez que ese tipo de equipo no lo manejan.
El objetivo es beneficiar a las poblaciones vulnerables con productos de la canasta básica a precios razonables, informó, además de mantener la preocupación porque se mantenga el abasto.
Por su parte, Alfredo Palomeque Ramos, gerente de la tienda 06 Ruiz Cortines, Mazatán, al hablar en representación de un grupo de personas, señaló que para el próximo sábado 29 de Septiembre llevarán a cabo una reunión para analizar diversos puntos, entre ellos presuntas irregularidades. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -