jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntenso Sismo de 5 Grados Sacude a la Frontera Sur

Intenso Sismo de 5 Grados Sacude a la Frontera Sur

* Con Epicentro en Suchiate.

Tapachula, Chiapas; 27 de Septiembre.- Cinco sismos de diversas magnitudes ocurrieron este jueves en Chiapas, donde uno de ellos alcanzó los cinco grados en la Escala de Richter, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor más intenso ocurrió alrededor de las 12:30 horas, en las inmediaciones del municipio de Suchiate.
El fenómeno natural se sintió en las comunidades fronterizas de México y Guatemala, donde tampoco hubo reporte de algún incidente.
En el caso de Tapachula, algunos de los comerciantes del centro que sintieron el movimiento telúrico, indicaron que no sonaron las alarmas sísmicas, como tampoco el pasado 19 de este mes, cuando se hizo un simulacro nacional.
Los otros movimientos telúricos tuvieron epicentro en los municipios de Cintalapa y Pijijiapan, con un registro de entre 3.1 y 4.1 grados.
Con lo ocurrido este jueves, Chiapas ha sido escenario de 229 temblores en lo que va de este mes, es decir, un promedio de alrededor de ocho diarios. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -