Habitantes de Lomas del Soconusco Retienen Maquinaria

956
Habitantes de Lomas del Soconusco Retienen Maquinaria
Habitantes de Lomas del Soconusco Retienen Maquinaria

* Por Obra de Drenaje Inconclusa.

Tapachula, Chiapas; 30 de Septiembre.- Por lo menos unas 50 familias de la colonia Lomas del Soconusco mantienen una protesta pacífica, esto luego de que el alcalde Neftalí Del Toro Guzmán, dejara inconclusa la obra de la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario.
La obra contemplaba una inversión de 3,192,196.81 Pesos, sin embargo, los afectados reclamaban al Alcalde concluir los trabajos, pues todo quedó a medias.
El pasado domingo los colonos retuvieron a un camión, una máquina y atravesaron lazos para impedir la salida de las unidades que se encontraban en la zona.
Las mujeres, mayoría en la marcha, derrumbaron un rótulo de información de la obra para protestar por su inconformidad en contra de las autoridades salientes.
Dora Guillermina Ortiz Gómez, habitante de dicha colonia, dijo que la obra inconclusa afectó las tomas de agua ubicadas en el andador 26, 25 Oriente y gran parte de la colonia.
Denunciaron que las autoridades locales no les respondieron, por lo que van a buscar el acercamiento de las nuevas autoridades para poder culminar este proyecto, pues están sin agua potable desde hace 15 días.
Asimismo, Olga Lidia Velázquez enfatizó que los problemas de drenaje y la falta de agua potable son ignorados.
Han solicitado a los responsables de la constructora y a Obras Públicas que de forma responsable concluyan la obra, pero nunca dieron solución a los problemas.
“Las evasivas de las autoridades nos dejaron sin el reencarpetamiento, drenajes y agua potable, que lograría dar una solución inmediata, pero todo fue un engaño”, dijo.
La incertidumbre de los colonos es que ingresa el nuevo Gobierno Municipal, “y no sabemos qué va pasar, lo que buscamos es que la nueva autoridad se haga responsable de la obra que nos dejaron abandonada”. EL ORBE/Raymundo Grajales