jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestaron Burócratas y Maestros por la Falta de Pago de Retroactivo Salarial

Protestaron Burócratas y Maestros por la Falta de Pago de Retroactivo Salarial

Tapachula, Chiapas; 4 de Octubre.- Burócratas protestaron por la falta de pago de retroactivo salarial, bono sexenal, bono de Julio y Diciembre y 60 días de aguinaldo.
El representante sindical de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia, Carlos López Torres, señaló que el Gobierno les quiere dar el 2.1% de incremento salarial, de Enero a la fecha.
Calificó de injusto que a los de confianza les quieren dar 20 días de aguinaldo y a los de base 45 días, por lo que no están de acuerdo y piden que les den como ha sido cada año.
Asimismo, mencionó la escasez de medicinas, no hay doctores y si los hay no les quieren dar consulta porque carecen de surtimiento las recetas.
En tanto, Verónica León Gutiérrez, representante de los administrativos de la región Costa Grande de Bases Magisteriales Organizadas Sección 40 (Bamos 40), se sumó al apoyo que demandan los burócratas y que se encuentran en la Torre Chiapas exigiendo las prestaciones que les corresponde como personal administrativo.
«Humberto Blanco Pedrero, que es de Hacienda, ha roto el diálogo con el personal administrativo que exige el pago de los salarios caídos, el bono sexenal, el seguro mutuo”, dijo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -