jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Declaran en Paro más de 400 Trabajadores del Hospital de Huixtla

Se Declaran en Paro más de 400 Trabajadores del Hospital de Huixtla

* Por Incumplimiento de Salarios.

Huixtla, Chiapas; 28 de Octubre.- Como consecuencia del incumplimiento del pago de salarios, compensaciones y bono sexenal, más de 400 trabajadores que prestan sus servicios en el Hospital General de Huixtla, de la Subsección VIII, que abarca desde Mapastepec hasta Huixtla, atendiendo el comunicado de su líder sindical, se declararon que trabajan bajo protesta.
Todo esto debido a las irregularidades que enfrentan diariamente, desde hace más de un año vienen trabajando sin materiales de curación, alimentos, sin medicamentos e insumos; se han violado sus derechos de logros sindicales, como el Fovissste, Seguros, y hasta hoy en día siguen esperando sea aclarado el tema.
Señalan que carecen de material de curación, como es el caso de Urgencias, donde hacen falta desde gasas y todo tipo de medicamentos; en dicho hospital, que está considerado para 30 camas, se atienden de 90 a 100 pacientes.
Dijeron los inconformes que como trabajadores de Salud se sienten imposibilitados, ya que la población reclama la atención, sobre todo la del Seguro Popular y tienen que dar la receta para que las vayan a surtir.
Destacaron que la atención médica se seguirá brindando a la población, como en el área de Urgencias. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -