viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetiene el INM a 160 Hondureños de la Segunda Caravana

Detiene el INM a 160 Hondureños de la Segunda Caravana

Huixtla, Chiapas; 1 de Noviembre.- Durante la noche del jueves pasado, elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron a 160 hondureños de la segunda caravana migrantes que ingresaron al país de manera ilegal.
En el municipio de Huixtla, Chiapas, se colocó un retén de policías y migración para frenan el paso de los indocumentados y poder llevarlos a la sede en Tapachula del INM e iniciar su proceso de deportación.
Por otro lado, la primera caravana continúa su recorrido, sin embargo, realizaron una modificación en la ruta, ahora se dirigirán hacia Matías Romero, Oaxaca, ya que es un camino más seguro para ellos; sin embargo, estas modificaciones han causado confusión entre los integrantes ya que no saben qué camino tomarán.
Este contingente se ha fraccionado ya que, al parecer, cada uno retomará el trayecto como mejor le convenga; pero también se ha reducido, pues el pasado jueves al menos 500 migrantes decidieron pedir su repatriación voluntaria. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -