jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades Mexicanas con Capacidad para Atender Éxodo Masivo de Migrantes: Segob

Autoridades Mexicanas con Capacidad para Atender Éxodo Masivo de Migrantes: Segob

Tapachula, Chiapas; 5 de Noviembre.- El director general de Convenios de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación (Segob), Crescencio Jiménez Núñez, reconoció que si bien México había sido un lugar de paso de migrantes, nunca antes se había visto el flujo de centroamericanos de manera masiva y organizada como las caravanas que se han internado en el país en los recientes días.
Dijo que las autoridades no han sido rebasadas por el éxodo masivo de migrantes, ya que existe la capacidad de las dependencias inmersas en el tema para atender y respetar este derecho humano de las personas que salen de sus países de origen en busca de mejores condiciones de vida.
El Gobierno Mexicano ha privilegiado en todo momento el respeto de los derechos humanos de los miles de migrantes que han ingresado, aun cuando lo han hecho de manera ilegal, sostuvo.
El funcionario federal detalló que también el Gobierno mexicano les ha brindado seguridad, e incluso la misma población se ha mostrado solidaria con las familias centroamericanas.
Mencionó, que el Estado mexicano ha reiterado en muchas ocasiones las ofertas de apoyos para quienes decidan quedarse, sin embargo muchos migrantes han rechazado las propuestas y deciden continuar con la travesía e intentar cruzar hacia los Estados Unidos, aún cuando el presidente Donald Trump ha fijado una postura radical contra aquellos que intenten hacerlo de manera ilegal. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -