Todo Listo Para la Celebración a la Virgen de Guadalupe en Tapachula

1325
Todo Listo Para la Celebración a la Virgen de Guadalupe en Tapachula
Todo Listo Para la Celebración a la Virgen de Guadalupe en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 27 de Noviembre.- Todo está listo para que este viernes 30 de noviembre comience en la ciudad la Fiesta Patronal 2018, en honor a la Virgen de Guadalupe, una de las más importantes en su tipo que se celebra en el país.
De acuerdo a la agenda, a las 17 horas del viernes se llevará a cabo un gallo motorizado que partirá del Santuario Diocesano, lo que era antes la Villita de Guadalupe, al oriente de la ciudad, en donde se espera la participación de miles de personas que recorrerán gran parte de la ciudad.
Mientras que a partir del sábado 1º de Diciembre y hasta la media noche del 12, se llevarán los festejos en honor la Morenita del Tepeyac.
Según el cronograma de actividades, se tiene contemplado que a las 05:00 de la tarde del sábado se realice la Procesión Solemne de Coronación de la Virgen, que tendrá como sede la Parroquia de San Agustín, en el centro de la ciudad, en donde además habrá una misa.
Mientras que del 02 al 12 de Diciembre habrá diversas actividades durante todo el día, incluyendo rosarios, misas, recepción de peregrinos, así como eventos culturales.
Cada año, miles de visitantes de varias partes del país y centroamericanos llegan a Tapachula para participar en esa fiesta. El Instituto Nacional de Migración (INM) reporta que en esas fechas del año se incrementa considerablemente el arribo de turistas con Tarjeta de Visitante Regional (TVR). ELORBE / Ildefonso Ochoa Argüello