Aguas Negras Contaminan la Escuela Secundaria Cuauhtémoc

773
Aguas Negras Contaminan la Escuela Secundaria Cuauhtémoc
Aguas Negras Contaminan la Escuela Secundaria Cuauhtémoc

*Peligra la Salud Estudiantil: Director.
Tapachula, Chiapas, 28 de noviembre.- La intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno solicitó el director de la Escuela Secundaria General Cuauhtémoc, José Fernando de Jesús Gamboa Perón, que se ubica al Norte-Oriente de la ciudad, como consecuencia de la fuerte contaminación ambiental.
Destacó que en la institución educativa pasa un arroyo al que desde hace una semana personas irresponsables le empezaron a arrojar aguas negras y provoca fuerte contaminación que afecta a los 1250 alumnos, así como al personal docente y administrativo.
Durante una entrevista en la que estuvo acompañado del presidente de la sociedad de padres de familia, Carlos Enrique Mandujano Velázquez y de la subdirectora del turno matutino, Evelia del Socorro, explicó que se hace necesaria la intervención de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria 7, del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que tomen cartas en el asunto.
Gamboa Perón manifestó que el agua del arroyo despide olores fétidos que afectan al alumnado, principalmente en las aulas de terceros grados que están bastante cerca, además los alumnos juegan en la cancha de fútbol y en las áreas verdes y se caen los balones al cauce y los tocan con las manos, lo que podría provocarles enfermedades gastrointestinales.
Recordó que hace tiempo ya vivieron una problemática similar, pero fue subsanada; sin embargo nuevamente personas irresponsables empezaron a contaminar el arroyo en detrimento de la salud de la población estudiantil.
En tanto el presidente del comité de padres de familia de la citada escuela, Carlos Enrique Mandujano Velázquez, dijo que se trata de un foco de contaminación que debe ser atendido con prontitud por las autoridades, antes de que haya funestas consecuencias. EL ORBE / Rodolfo Hernández González/Raymundo Grajales.