Falta Mayor Inclusión a Personas con Discapacidad

639
Falta Mayor Inclusión a Personas con Discapacidad
Falta Mayor Inclusión a Personas con Discapacidad

*En Los Programas Sociales.

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre.- A pesar de la existencia de leyes hace falta mayor inclusión en el sector educativo, de salud y laboral de personas con discapacidad, afirmó la supervisora de la Zona Escolar 02 Especial, Noemí Esquinca.
Así también destacó que es necesario hacer conciencia entre la población que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano.
“Hemos pugnado y vamos a continuar haciéndolo para que haya una educación inclusiva, lo más importante es que las personas puedan acceder a los servicios; hay una ley para las personas con discapacidad por parte de la Asamblea General de la ONU del 2006, la misma que fue publicada hasta en 2008 y tres años después, en mayo del 2011, fue publicada en México y está vigente”, agregó.
Dijo que existe la transversalidad, es decir que todas las dependencias y organismos gubernamentales y no gubernamentales deben participar en acciones que beneficien a las personas con discapacidad, además, se hace necesario que cuando colocan a un empleado o funcionario al frente de una institución encargada de atender a ese sector, por desconocimiento y por falta de sensibilidad no les da la atención y los discriminan. EL ORBE / Rodolfo Hernández González