jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFiestas Decembrinas Incrementarían 40% el Consumo de Carne

Fiestas Decembrinas Incrementarían 40% el Consumo de Carne

Tapachula, Chiapas; 29 de Noviembre.- Con la llegada del último mes del año, la comercialización de carnes rojas logra tener un incremento considerable, debido a que la población tapachulteca suele aumentar la ingesta del producto, ya que en Diciembre, la clase trabajadora recibe ingresos adicionales como el aguinaldo o las primas vacacionales y destinan parte de ese recurso al consumo de carnes en los restaurantes o en los hogares.
El Director del Rastro Municipal de Tapachula, Jorge Ortiz Arévalo, indicó que el aumento se considera en más de un 40 por ciento en las fiestas del último mes del año, por lo que pidió a la población, consumir carne en comercios establecidos en los mercados locales, porque esta medida genera mayores ganancias a los ganaderos y comerciantes de esta región.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades y ganaderos por llevar a la mesa de los comensales carne de calidad, aún continúa el trasiego de carne de dudosa procedencia, que es producto del robo de ganado y la matanza clandestina sin el mínimo apego a la sanidad, significando un riesgo a la salud de la población.
En días recientes se realizó una reunión interinstitucional, donde participaron la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, dependencias de salud del Gobierno del Estado y Municipal, así como la Sagarpa, para evaluar la insistencia de operativos que inhiban estas prácticas ilegales de traslado de ganado de dudosa procedencia que llega a los mercados de la ciudad, comentó. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -