viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Gradúa la Primera Generación en la UNACH, de Alumnos Reclusos

Se Gradúa la Primera Generación en la UNACH, de Alumnos Reclusos

En Derechos Humanos y Tecnologías de Información.

Villaflores, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, presidió la primera ceremonia de graduación del Proyecto Institucional “Universidad Solidaria: Inclusión de grupos vulnerables a la educación superior en la modalidad a distancia”.
Mediante este proyecto, cinco internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) Número 08, del Municipio de Villaflores, Chiapas, forman parte de la Generación 2016-2018, de las Licenciaturas en Derechos Humanos y Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas a la Educación en su modalidad a distancia.
Al dirigirse a los graduados y sus familias, el Rector expresó que éste es un logro personal e institucional, que les brindará la oportunidad de insertarse de mejor forma a los espacios laborales y que institucionalmente contribuye a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a grupos vulnerables.
Acompañado del director del CERSS Número 8, Alexis Montufar Velázquez, explicó que esta modalidad educativa es una apuesta muy importante para mejorar la cobertura educativa, contribuir al crecimiento de las instituciones de educación superior y poder brindar educación de calidad en regiones a donde la instrucción tradicional no puede acceder de manera sencilla.
Al tiempo de invitar a los ahora graduados a continuar con su formación a través de un posgrado, agradeció el trabajo realizado por todo el personal de la Universidad Virtual y la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes sorteando todos los problemas que se presentaron lograron instituir este proyecto. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -