viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalToman Protesta Miembros del Gabinete Presidencial de AMLO

Toman Protesta Miembros del Gabinete Presidencial de AMLO

* 8 Mujeres y 11 Hombres.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a su gabinete legal, en Palacio Nacional.
El área de Comunicación Social de la Presidencia confirmó que, al concluir la comida con los mandatarios e invitados especiales, el tabasqueño tomó protesta a su gabinete que ha dicho, aspira a que sea “el mejor gabinete de la historia de México”.
En acto previo y a puerta cerrada, quiénes acompañarán a López Obrador los próximos seis años, protestaron servir a México.

Así estará conformado:

Secretaría de Gobernación: Olga Sánchez Cordero
Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila es la primera mujer en asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación. Nació en la Ciudad de México en 1947. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 1995 a 2015 y fue la primera mujer Notaria en el país en 1984. Formó parte del Congreso Constituyente de la Ciudad de México en 2016.

Secretaría de Relaciones Exteriores: Marcelo Ebrard Casaubón

Marcelo Luis Ebrard Casaubón nació en la Ciudad de México en 1959. Estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México. Fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal de 2006 a 2012 y presidente de la Red Global de Ciudades Seguras de la ONU de 2012 a 2014. En 2010 fue reconocido como el “Mejor alcalde del mundo” por el proyecto World Mayor.

Comisión Nacional de Seguridad: Alfonso Durazo Montaño
Francisco Alfonso Durazo Montaño nació en Bavispe (Sonora) en 1954. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de México y en Ingeniería Civil en la en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue secretario particular del presidente Vicente Fox de 2000 a 2003.

Secretaría de Hacienda y Crédito Público: Carlos Urzúa Macías
Carlos Manuel Urzúa Macías nació en Aguascalientes (Aguascalientes) en 1955. Estudió la Licenciatura en Matemáticas en el Tecnológico de Monterrey. Fue secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador de 2000 a 2003. Ha sido consultor para el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Secretaría de Bienestar: María Luisa Albores
María Luisa Albores González nació en Ocosingo (Chiapas) en 1976. Estudió la Licenciatura en Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma Chapingo. Es miembro del Comité Ejecutivo del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de Cuetzalan (Puebla) desde 2009.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social: Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde Luján nació en la Ciudad de México en 1987. Es la titular más joven de la nueva administración. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue diputada federal en la LXII Legislatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de 2014 a 2015.

Secretaría de Economía: Graciela Márquez Colín

Graciela Márquez Colín nació en la Ciudad de México en 1963. Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Secretaría de Salud: Jorge Alcocer Varela
Jorge Carlos Alcocer Varela nació en la Ciudad de México en 1946. Estudió la Licenciatura en Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigador emérito por los Institutos Nacionales de Salud y el Hospital de Alta Especialidad de la Secretaría de Salud.

Secretaría de la Defensa Nacional: Luis Crescencio Sandoval.
Luis Crescencio Sandoval González nació en Ensenada (Baja California) en 1960. Estudió la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra de México. Es General de División de las Fuerzas Armadas desde 2017.

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales: Josefa González Blanco Ortiz Mena
Josefa González Blanco Ortiz Mena nació en la Ciudad de México en 1965. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Anáhuac. Es miembro de diversas organizaciones ecologistas en México y el Reino Unido.

Secretaría de Energía: Rocío Nahle García
Norma Rocío Nahle García nació en Río Grande (Zacatecas) en 1964. Estudió la Licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Zacatecas. Fue diputada federal en la LXIII Legislatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural: Víctor Villalobos
Víctor Manuel Villalobos Arámbula nació en la Ciudad de México en 1950. Estudió la Ingeniería en Agronomía en la Escuela Nacional de Agricultura de la Universidad de Chapingo. Fue subsecretario de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca en la administración de Enrique Peña Nieto.

Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Javier Jiménez Espriú
Javier Jiménez Espriú nació en la Ciudad de México en 1937. Estudió la Ingeniería en Mecánica Eléctrica en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue subdirector comercial de Petróleos Mexicanos de 1990 a 1992 y director de la compañía Mexicana de Aviación de 1994 a 1995.

Secretaría de la Función Pública: Irma Eréndira Sandoval
Irma Eréndira Sandoval Ballesteros nació en la Ciudad de México en 1972. Estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y formó parte del Congreso Constituyente de la Ciudad de México en 2016.

Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano: Román Meyer Falcón
Román Guillermo Meyer Falcón nació en la Ciudad de México en 1982. Estudió la Licenciatura en Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey. Fue profesor de Urbanismo y Desarrollo Urbano en la Universidad Iberoamericana y fue asesor de la Secretaría de Salud en la Ciudad de México.

Secretaría de Educación Pública: Esteban Moctezuma Barragán
Esteban Moctezuma Barragán nació en la Ciudad de México en 1954. Estudió las Licenciaturas en Derecho y Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue secretario de Desarrollo Social entre 1998 y 1999 y senador de la República en 1998.

Secretaría de Turismo: Miguel Torruco Marqués
Miguel Torruco Marqués nació en la Ciudad de México en 1951. Estudió la Licenciatura en Administración Hotelera y Restaurantera en la Escuela Mexicana de Turismo. Fue secretario de Turismo de la Ciudad de México de 2012 a 2017.

Secretaría de Cultura: Alejandra Frausto Guerrero
Alejandra Frausto Guerrero nació en la Ciudad de México en 1973. Estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue directora de Culturas Populares en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de 2013 a 2017.

Oficina de la Presidencia de la República: Alfonso Romo Garza
Alfonso Romo Garza nació en Monterrey (Nuevo León) en 1950. Estudió la Ingeniería en Agronomía en el Tecnológico de Monterrey. Fue director de una fábrica cigarrera y una empresa de seguros, entre otros cargos en la iniciativa privada. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -