Empresarios Constructores Piden que la Mano de Obra Local no sea Desplazada

382
Empresarios Constructores Piden que la Mano de Obra Local no sea Desplazada
Empresarios Constructores Piden que la Mano de Obra Local no sea Desplazada

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Diciembre.- Camioneros de volteo, desde Arriaga a Tapachula, se pronunciaron porque la empresa constructora APP, a la que le asignaron la rehabilitación de la Carretera Costera, no los deje afuera del acarreo y se respete el acuerdo que existe.
Gerardo Chacón Moreno manifestó que se van a iniciar en breve los trabajos de reconstrucción de la citada vía, situación por la que los camioneros de toda la Costa buscan que les paguen una tarifa justa, que les permita trabajar, toda vez que por los constantes incrementos que tiene el precio del diesel se ven severamente impactados en su economía.
Otra de las problemáticas es que cuando vienen constructoras foráneas también utilizan camioneros que no son de la zona y con ello desplazan a la mano de obra local.
Señaló que tampoco le permitirán a la empresa constructora que traiga sus propios camiones de volteo, toda vez que el acarreo de los materiales lo tienen que hacer los del transporte de Chiapas, desgraciadamente las solicitudes que hacen las constructoras foráneas a nivel nacional se la quieren adjudicar volqueteros de otros lados, pero ya han tenido un acercamiento con los de la compañía que ganó la licitación y existe el compromiso con el ingeniero que va a ocupar a las uniones y sindicato de la región, con una tarifa justa para ambas partes.
Chacón Moreno manifestó que la tarifa que se está manejando es una que parte de 42.57 Pesos por kilómetro recorrido por metro cuadrado, “es lo que estamos cobrando, es la tarifa justa para nosotros con la que nuestros gastos se logran recuperar y no salimos afectados”.
Únicamente esperan la llegada de los abogados de la empresa para sentarse a realizar las acciones en el marco jurídico y todo quede plasmado en los acuerdos para poder iniciar los trabajos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González