sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPago de Aguinaldos Ocasiona Movilidad en el Comercio

Pago de Aguinaldos Ocasiona Movilidad en el Comercio

* En el Sector Turístico de la Región.

Tuxtla Chico, Chiapas, 21 de diciembre.- Ante la derrama económica que se empezó a dispersar con el pago del aguinaldo, se han mejorado las ventas y se espera que continúe en lo que resta del mes, afirmó Carlos Carrasco, presidente del Corredor Turístico Gastronómico Izapa, de este municipio.
Durante esta semana que concluyó se empezó a ver más movimiento en esta zona que se ubica en la carretera Tapachula-Tuxtla Chico, toda vez que hasta antes de la primera quincena de diciembre las ventas habían estado bastante bajas.
Dijo que el último mes del año es uno de los más fuertes para quienes integran el corredor turístico gastronómico Izapa, toda vez que arriban turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Guatemala, situación que les permite la reactivación económica.
Aseguró que las ventas tienen un incremento del 30% al 40%, lo cual les significa bastante porque se recuperan de las bajas ventas del resto del año, además que muchos cuentan con el Distintivo M, además de la capacitación a su personal, productos de calidad y frescos.
Carrasco indicó que le proporcionan un buen servicio a la clientela y en muchos de los restaurantes utilizan utensilios tradicionales que le llaman la atención a sus visitantes, como es el caso de servir el pozol en un pumpo y en lugar de vasos de utiliza el morro, la tortilla se guarda en tol, en lugar de un artículo de plástico.
Los visitantes de Guatemala son los principales clientes de los restaurantes que se ubican en esta zona. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -