jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAbarrotan Casas de Empeño por Compras de Navidad y Año Nuevo

Abarrotan Casas de Empeño por Compras de Navidad y Año Nuevo

* Reportan más Préstamos que Desempeños.

Tapachula, Chiapas; 22 de Diciembre.- “Hemos tenido bastante movimiento tanto en empeño como desempeño, durante los últimos días, sobre todo aquellos que ya recibieron su aguinaldo han podido desempeñar sus prendas”, afirmó Ariel García Castillo, encargado del área de autos de Tu Empeño Efectivo Tapachula.
Hay casos de personas que también pueden obtener recursos económicos para poder pasar unas fiestas decembrinas y del fin de año de manera agradable y en familia, explicó.
Hay una afluencia del 90 por ciento de empeño, por un 80 por ciento de desempeño. “Tenemos una población bastante grande, bastantes clientes a quienes se les da la seguridad de que van a tener un buen préstamo bajo los intereses más bajos del mercado, se reciben joyas, electrónicos y automóviles”.
García Castillo manifestó que “hemos tenido un año bastante difícil todos, y las personas se acercan en lo que va del mes y pretenden pasar una buena Navidad y fin de año y darles lo mejor a su familia”.
Personas que Cobraron Aguinaldo
Acuden a Recuperar Prendas Empeñadas.
Afortunadamente las personas que cobraron aguinaldo han empezado acudir a recuperar sus prendas que tenían empeñadas, entre ellos alhajas, electrónicos, entre otros, informó Miguel Ángel Ruiz Sántiz, encargado de la sucursal casa de empeño Prestamil.
“En este mes tenemos el ciento por ciento de afluencia, gracias a que las personas están recuperando lo empeñado como son laptos, celulares, pantallas, motocicletas, automóviles, mini componentes”, dijo.
Las familias ante una necesidad económica acuden a las casas de empeño para obtener dinero, señaló, que seguramente les sirve para atender una emergencia o para solventar asuntos personales de carácter financiero.
Dijo que por empeño están a un 80 por ciento de asistencia de clientela, mientras que por desempeño hay otro porcentaje casi similar y es hasta en el mes de Enero y principios de Febrero cuando las personas nuevamente empiezan acudir a solicitar el servicio de la casa de empeño, ya sea para empeñar o recuperar sus objetos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -