Planetario Beneficia con Proyección de Película a Personas de Escasos Recursos

468
Planetario Beneficia con Proyección de Película a Personas de Escasos Recursos
Planetario Beneficia con Proyección de Película a Personas de Escasos Recursos

Tapachula, Chiapas; 27 de Diciembre.- Con la finalidad de difundir los servicios que presta, el Planetario de Tapachula, del Colegio de Bachilleres de Chiapas, brinda proyección de película navideña a personas de escasos recursos económicos.
El administrador de ese recinto, Humberto Ríos Pfeiffer, informó que por instrucciones de la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, este jueves y viernes a las 11:00 horas la proyección de la película Misterio de la Estrella de la Navidad, en el Domo Digital, es completamente gratuita.
Dijo que esta institución es un espacio que está abierto de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, con funciones cada hora, con temas relacionados con la vida de los Mayas, las galaxias, entre otros.
Destacó que se hizo una difusión en las diversas colonias que se encuentran alrededor del Planetario, que regularmente son de escasos recursos, para que los niños y adultos puedan acudir y tengan acceso gratuito al Domo Digital en la proyección de las 11:00 horas.
Ríos Pfeiffer que este espacio vale la pena aprovecharlo, toda vez que “nos hemos encontrado con gente que vive en la ciudad que no conoce de los servicios que se brindan en el Planetario, donde se puede aprovechar el esparcimiento y el aprendizaje”.
Informó que el último viernes de cada mes cuando se desarrolla la junta de Consejo Técnico en las instituciones educativas, en el Planetario pusieron en marcha el programa “la zona de recreo”, que consiste en captar niños de tercero a sexto grado de primaria, de 9:00 a 13:00 horas, quienes aprovechan el tiempo para visitar el Domo Digital, así como los talleres de papiroflexia, de papalote y diversas actividades educativas, además les proporcionan un refrigerio con una mínima cuota de recuperación que sirve para los materiales didácticos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González