viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRescatan a Excursionista Accidentado en el Volcán Tacaná

Rescatan a Excursionista Accidentado en el Volcán Tacaná

Un montañista originario de Tapachula sufrió un accidente en las cercanías del cráter del volcán Tacaná, dijo llamarse Roberto Velázquez de 18 años de edad.
Fueron los guías comunitarios del ejido Talquián perteneciente a la cooperativa «Casa de Fuego», en coordinación con rescatistas de la aldea Toniná de Guatemala y Protección Civil de Unión Juárez, quienes activaron los protocolos de seguridad y atención para prestar auxilio a un joven lesionado.
Los primeros reportes señalaron que el joven se resbaló y golpeó severamente sus extremidades en la parte del cráter del volcán.
Vía radio la tarde de este jueves se alertó a la base de operaciones del módulo de atención en el ejido Talquián, perteneciente al municipio de Unión Juárez.
El montañista presentaba serias lesiones que le impedían moverse, por lo que se activó de inmediato el protocolo para su atención y traslado hacia el Hospital Regional de Tapachula.
Roberto Velázquez, originario de Tapachula y de aproximadamente 18 años, de acuerdo a la versión de sus amigos con quienes realizó la excursión, se resbaló en la parte más alta de coloso y se lastimó gran parte del cuerpo y cabeza, por lo que de inmediato se pidió auxilio.
El secretario de Protección Civil en Unión Juárez, Gilberto Reyes Gómez, informó que desde la zona del volcán hasta el ejido Talquián trasladaron cargado en camilla al herido, con el valioso apoyo de su personal y guías comunitarios. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -