Compradores de Café Invaden Banquetas de Huixtla

362
Compradores de Café Invaden Banquetas de Huixtla
Compradores de Café Invaden Banquetas de Huixtla

* Secan el Producto Hasta en la Calle.

Huixtla, Chiapas; 28 de Diciembre.- De secadoras de café han sido tomadas las calles de Huixtla por parte de los compradores del grano, quienes aparte de agarrarse media calle para su actividad, de la cual no se sabe si tienen permisos, le quitan el espacio a los conductores para estacionar sus carros.
Lo anterior fue dado a conocer por la ciudadanía, quienes ven con tristeza que las calles de la ciudad se encuentran en manos de los comerciantes y hasta de los coyotes que compran café y utilizan las calles para secado del aromático.
Tal es el caso de la calle Porfirio Díaz, entre Avenida González Ortega y Rayón, casi toda la acera frente al mercado “El Carmen” es utilizado para el secado de café y cacao, y para evitar para que los vehículos pasen o se estacionen colocan piedras o troncos, adueñándose de las calles.
Lo mismo ocurre en la Calle Guerrero, muy cerca del mercado municipal “Miguel Hidalgo”. Se han apoderaron de las calles, las tienen secuestradas compradores de café y cacao, obstruyendo totalmente la vialidad.
Otro ejemplo del abuso se suscita frente la terminal de “Transportes Pacífico”, donde hay muchos dedicados a la comercialización de café y cacao, y utilizan la banqueta y la calle orillando a los patones a caminar sobre la otra mitad de la calle, con el riesgo de ser atropellados. EL ORBE/Luis Javier Ramos