viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPrestadores de Servicios Deben Recibir Dólares y Quetzales

Prestadores de Servicios Deben Recibir Dólares y Quetzales

* Exhorta Delegación de Turismo.

Tapachula, Chiapas; 28 de Diciembre.- La promoción turística desarrollada con los hermanos de Guatemala ha permitido que su presencia en esta región sea cada vez más, informó Tomás Eliut Hau Velázquez, delegado de Turismo en el Soconusco.
También exhortó a los prestadores de servicios a recibir Dólares y Quetzales, así como dar una buena atención a los visitantes nacionales y extranjeros, sobre todo tomando en cuenta la cercanía con Guatemala.
“Al haber una buena prestación de servicio en materia turística se animan a venir a conocer no solamente para hacer turismo comercial, sino también para quedarse una noche o dos de hotel y conocer algún sitio de Tapachula y sus alrededores, como resultado de los trabajos que se han hecho en equipo con los empresarios turísticos, los medios de comunicación y nosotros como representante del gobierno”, explicó.
La presencia turística en Diciembre es algo habitual, “pero también es por todos sabido que la ventaja que da el cambio del Quetzal se les hace más atractivo a realizar turismo, nada más es cuestión de acercarse a las tiendas comerciales y se nota la presencia de los visitantes guatemaltecos”.
Esto también permite la reactivación económica tanto de prestadores de servicios turísticos, hoteleros y comercio en general, entonces el hecho de que haya esta afluencia de hermanos de Guatemala y de turismo local va a incrementar la derrama económica, añadió.
Esto va muy de la mano con la promoción, pero también con la seguridad, “hemos observado que la Delegación de Gobierno ha estado muy al pendiente de la seguridad de los turistas a través de módulos de Protección Civil en los diversos municipios, presencia de las corporaciones policiacas, así como orientación a quienes hacen ascenso al volcán Tacaná”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -