Solicitan Techado de Plaza Cívica en Escuela Primaria de El Porvenir

716
Solicitan Techado de Plaza Cívica en Escuela Primaria de El Porvenir
Solicitan Techado de Plaza Cívica en Escuela Primaria de El Porvenir

 

Tapachula, Chiapas; 29 de Diciembre.- Con la finalidad que los niños puedan realizar sus actividades deportivas y el homenaje en un ambiente de calidad, se requiere la construcción de un domo en la plaza cívica, señaló Walter Ulises Gálvez Jiménez, director de la escuela primaria ‘Juan Escutia’, de la colonia El Porvenir, de esta ciudad.
Sí han sido beneficiados con aulas, reconoció, pero el techado es urgente para proteger a los alumnos, personal docente y padres de familia, del incandescente sol y de la lluvia.
Dijo que desde el 2010 han estado haciendo las solicitudes a las autoridades educativas y a los ayuntamientos en turno y a pesar que han cumplido cabalmente con la entrega de la solicitud y la documentación de la escuela, solamente les dan el peloteo, los mandan de dependencia en dependencia y finalmente le dicen que no tienen recursos económicos para la obra.
Otros los han mandado con INIFECH, pero tampoco les hacen caso.
Ya presentaron la documentación al actual Ayuntamiento, así como a las autoridades estatales, por lo que esperan que los tomen en cuenta porque es una necesidad contar con el techado de la cancha, afirmó.
“Contamos con un maestro de educación física que atiende los 7 grados con una matrícula de 200 niños, muchos de ellos sufren insolación al recibir sus clases a la intemperie”, precisó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González