jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPatios de Secado Móviles Para Evitar Pérdidas por Humedad de Cacao

Patios de Secado Móviles Para Evitar Pérdidas por Humedad de Cacao

Tuxtla Chico, Chiapas, 9 de enero.- Con la finalidad de evitar pérdidas por humedad, productores de cacao fueron beneficiados con patios de secado móviles, de calidad asiática, informó José Calderón Elizalde, coordinador del Área de Microcuencas del Fideicomiso de Riesgos Compartidos.
Destacó que este proyecto surgió como consecuencia que las pérdidas del producto oscilan entre al 25 al 30 por ciento, situación que afecta la economía de los productores.
Este día fueron beneficiados 40 productores de cacao de la región del Soconusco, como una respuesta del gobierno federal, de la SADE y del FIRCO, a una solicitud sobre la problemática que tienen sobre el secado del grano.
Generalmente dentro del proceso de secado lo hacen en patios rústicos o a veces arriba de algunas bolsas y tienen fuertes pérdidas, en este caso el Fideicomiso los está apoyando con los patios móviles que por el color oscuro ayudan a que el secado sea más rápido, y en caso de que llueva se puede cerrar porque prácticamente es una bolsa con cierre y con ello mejorar la calidad del secado y obviamente el mejor precio de venta.
Se mejora la calidad del grano y en consecuencia se busca un mejor nivel y venta del cacao, porque cuando no se tiene un secado adecuado, el grano se pudre y eso provoca pérdidas económicas.
El objetivo del programa es darle valor a la producción de cacao, un mejor proceso de secado del grano, son proyectos que se solicitaron en el 2018 para mejorar los cultivos y por cuestiones de logística se habían retrasado, pero este día cumplimos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -