miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSectores Sociales se Pronuncian Contra la Guardia Nacional

Sectores Sociales se Pronuncian Contra la Guardia Nacional

Tapachula Chiapas; 9 de Enero.- El Gobierno Federal también debe poner mayor atención a la Frontera Sur en materia de seguridad, ya que los altos índices delictivos mantienen a la población en zozobra, ya que la falta de respuesta de las corporaciones policíacas demuestran poco trabajo de inteligencia en el combate de delitos, afirmó el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pablo Pedro Scott Ramos.
Dijo que la profesionalización y capacitación constante de las corporaciones policíacas, municipales, estatales y federales, generarían que los elementos encargados de la seguridad cumplieran con su trabajo y se evitaría que militares salieran a la calle.
Se pronunció en contra de la Guardia Nacional porque el hecho de tener a los militares y navales en las calles no garantiza que los índices delictivos se reduzcan, ya que con la sola presencia de los elementos castrenses no se logrará grandes resultados, sobre todo en la zona limítrofe de Guatemala en donde ingresan un sin fin de productos ilícitos.
Señaló que la Guardia Nacional no viene a resolver nada y sino que solo incrementará el presupuesto y las erogaciones por sueldos de los nuevos elementos, por lo que el Gobierno Federal debe primero establecer una estrategia clara, de cómo se combatirá la delincuencia.
“En lugar de invertir en la Guardia Nacional se debería profesionalizar a las corporaciones policíacas que ya están establecidas y no se debe de centrar la responsabilidad social en una sola institución” sostuvo.
El entrevistado puntualizó que con el espiral de inseguridad que prevalece en la frontera sur existe un mayor temor de la población en salir a las calles y es que ahora los delincuentes no respetan a los policías, lo que deja entrever que los índices delictivos van a la alza, por lo que urge una estrategia clara y sobre todo trabajos de inteligencia para frenar esta problemática. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -