jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCoapatap desatiende escasez de agua en Loma Linda 1

Coapatap desatiende escasez de agua en Loma Linda 1

*Los Usuarios Obligados a Pagar Pipas.

Tapachula, Chiapas; 29 de Enero.- Habitantes de la colonia Loma Linda 1 denunciaron que padecen escasez de agua y que el director del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), Luis Eduardo Guízar García, no les ofrece ninguna solución.
Señalaron que el recibo llega de manera puntual de 80 Pesos mensuales, que es una tarifa fija, toda vez que se opusieron a los altos cobros que llegaban de 200 hasta 500 o más.
El Presidente de la citada comunidad, ubicada al norponiente de la ciudad, Jesús Andrés López Vázquez, informó que la problemática se ha originado porque el pozo que fue construido para esa colonia ahora le surte a otras que están aledañas y ellos como están en una parte alta lo resienten porque el líquido ya no les llega con presión.
El problema se está acrecentando con la llegada de la temporada de estiaje y cada vez será peor porque el nivel del agua del pozo continuará bajando y menos les llegará el líquido, sostuvo.
Les mandan agua cada tercer día, durante unas cuantas horas y les preocupa que el Director de Coapatap no les ofrece ninguna solución, mientras que muchas de las 300 familias tienen que estar comprando agua con las pipas, por lo que hasta han pensado en realizar acciones drásticas para que el pozo solo le brinde servicio a Loma Linda 1.
Amas de Casa Tienen que
Comprar Agua con las Pipas.
América Velázquez Cifuentes, en representación de las amas de casa, señaló que es preocupante la situación por la que atraviesan, toda vez que el agua no les llega y tienen que andar comprando con las pipas que les venden 300 por 350 Pesos, situación que les afecta en su economía porque aparte de ello tienen que pagar 80 mensuales al Coapatap.
Cuando lavan ropa, el agua la deben juntar para utilizarla en el baño o para trapear, e indicó que este martes les tocó el envío de agua, pero en su llave no salió ni una gota durante les seis horas que les mandan el líquido. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -