Organizaciones Urgen al Gobierno Atención a Demandas Sociales

452
Organizaciones Urgen al Gobierno Atención a Demandas Sociales
Organizaciones Urgen al Gobierno Atención a Demandas Sociales

Tapachula, Chiapas; 29 de Enero.- Con la finalidad de dar solución y seguimiento a problemas sociales, productivos y de grupos vulnerables, el Consejo Político del Magisterio Democrático y organizaciones sociales instalaron mesas de trabajo en Tapachula, demandas que serán presentadas ante los tres órdenes de Gobierno.
En representación del Consejo Político del Magisterio, Samuel Ortiz López, afirmó que existen problemáticas añejas que no han sido atendidas por los Gobiernos en turno, cuyas necesidades han mantenido a los sectores sociales en la marginación y en la pobreza.
Durante los próximos días se instalarán mesas de trabajo para atender problemas en materia de vivienda, café, de altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, temas agrarios, cooperativas pesqueras, infraestructura, seguridad pública, capacidades diferentes, temas sociales y de proyectos viables.
En el tema de la CFE, se pide al Gobierno para que se suspendan los cortes de energía en los domicilios que tengan adeudos con la dependencia, hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador haga el decreto de «borrón y cuenta nueva», dijo, ya que las altas tarifas ahogan a las familias, quienes por años han sido afectados con costos desmedidos.
También se recibirán demandas de personas que resultaron afectadas por los sismos de 2014 y 2017, quienes a pesar de haber sido censadas y recibir folios, nunca recibieron los apoyos que les prometieron, por lo que pedimos a la población a que acuda a las mesas de trabajo, para que de una forma unificada se pueda presentar la petición al Gobierno. EL ORBE/Mesa de Redacción