viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a Madres de Familia Abandono de Jardín de Niños“Nellie Campobello”

Preocupa a Madres de Familia Abandono de Jardín de Niños“Nellie Campobello”

 

Tapachula, Chiapas, 31 de enero.- Madres de familia del jardín de niños “Nellie Campobello”, del Sistema Federal, solicitaron la intervención de las autoridades para que se mejore la infraestructura de esa institución.
Eva Diarcia Santos, madre de familia, señaló que en el kínder hay muchas necesidades, son pocos los padres de familia y no pueden hacer tantas aportaciones para realizar mejoras, entre las que destacan bardado perimetral, juegos para los niños y construcción de baños, porque el que tienen está a punto de caer sobre los pequeños ya que es una estructura bastante vieja, además les falta agua.
Xóchitl López Gordillo, madre de familia, dijo que están solicitando a la Secretaría de Educación Pública que les brinde la infraestructura para el buen desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje de los niños.
Indicó que el kínder, que se ubica en la colonia Loma Linda 1, está de pie gracias a los padres de familia, que ya son muy pocos, porque la mayoría ha sacado a sus hijos al no haber avances en la institución, por el abandono del gobierno federal.
Solamente hay una maestra de grupo, hacen falta el docente de educación física, niñera y un velador, ya que les han entrado a robar en varias ocasiones, de ahí que la situación es preocupante para la atención de sus hijos, añadió.
López Gordillo manifestó que hacen un llamado a las autoridades educativas federales o a quien corresponda para que volteen a ver hacia este kínder, que se encuentra a pocas cuadras del centro de la ciudad y que ésta problemática ya la han externado a las autoridades anteriormente, pero no les han hecho caso. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -