jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcciones Preventivas de la Violencia en Escuelas de la Región

Acciones Preventivas de la Violencia en Escuelas de la Región

Tapachula, Chiapas; 3 de Febrero.- Con la finalidad de prevenir casos de violencia y bullying, autoridades estatales pusieron en marcha el programa “Escuelas con valores”, en instituciones de la región Soconusco.
Emma Itzel Orantes Ortega, directora general del Centro Estatal de Prevención de la violencia y Participación Ciudadana, dijo que el único objetivo es inculcar la prevención del delito entre la población, en esta ocasión se ha empezado por los niños por medio de talleres, toda vez que son ellos los principales multiplicadores de la información.
Cuentan con varias brigadas que están visitando las escuelas de la región, dijo, además de involucrar a la población en general con talleres que se llevan a las diversas colonias.
“En el Centro de Prevención del Delito estamos comprometidos en crear una cultura de prevención a lo largo de todo el Estado, con el apoyo y la ayuda de la sociedad, conjuntamente con el Gobierno, porque se trabaja por el Chiapas que queremos y que merecemos”, agregó.
Orantes Ortega informó que actualmente están visitando las escuelas del nivel básico, pero poco a poco irán abarcando los otros niveles educativos, con el objetivo de cubrir a un número mayor de estudiantes y el arranque dio inicio en Tapachula para continuar con el resto de los municipios del Estado.
Se abarca la prevención del bullying, violencia familiar y violencia en el noviazgo, con la finalidad que los estudiantes, hombres y mujeres, sepan qué es lo que está bien y qué es lo que está mal y las acciones preventivas que se deben tomar, porque el objetivo es fomentar la prevención además del fortalecimiento de las aulas tecnológicas para que el niño tenga más herramientas para ser un mejor ciudadano. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -