viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridad Municipal Apática ante el Incremento de la Indigencia en la Ciudad

Autoridad Municipal Apática ante el Incremento de la Indigencia en la Ciudad

Pablo Scott, el declarante.

Tapachula Chiapas; 3 de Febrero.- Habitantes y comerciantes del primer cuadro de Tapachula, denuncian que en los últimos meses el aumento de la indigencia o personas en situación de calle, es un problema que ha crecido considerablemente en la marcha urbana del segundo municipio más grande de Chiapas.
En este sentido, el Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pablo Pedro Scott Ramos, lamentó la apatía de las autoridades municipales en atender esta problemática, que más allá de una mala imagen en el primer cuadro de la ciudad, representa un problema de salud pública.
La indigencia en Tapachula y prácticamente en toda la región, crece cada vez más sin que algún sistema de desarrollo social, de salud, así como fundaciones como las que ahora existen, se interesen en ello, dijo.
Los indigentes transitan y permanecen en los mercados y plazas públicas, y en edificios abandonados, señaló, y en estos lugares piden limosna, comida o agua, pero la gente pasa rápidamente intenta no verlos, algunos cruzan la calle para evitar los olores fétidos que despiden de su cuerpo por la falta de higiene.
El entrevistado detalló que es una situación lamentable, porque son decenas de personas que viven ya en la vía pública, donde hacen sus necesidades al aire libre, se meten a las tiendas, a los restaurantes y generan diferentes molestias; sin embargo, son personas que también deber ser apoyadas por las autoridades.
“Aunque hay un marcado incremento de estas personas, también otros llegan a desaparecer y nadie sabe qué destino tuvo, la mayoría de la gente los ve con desprecio y se debe reconocer que no se ha hecho nada como sociedad, peor aún, hay situaciones lamentables en algunos Estados del país, como lo que ocurrió hace unos meses atrás en Jalisco, donde una decena de ellos fueron asesinados a sangre fría», abundó.
Scott Ramos exigió a la autoridad municipal establecer estrategias para atender esta problemática, y que habiliten un lugar para albergar a estas personas que se quedan a dormir en las calles, donde se les dé un tratamiento médico y psicológico. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -