jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalArriba a Huixtla la Octava Caravana MIgrante

Arriba a Huixtla la Octava Caravana MIgrante

Huixtla, Chiapas; 3 de Febrero.- Desde muy temprano, grupos de migrantes centroamericanos que se concentraban en el Parque Central “Miguel Hidalgo” de Tapachula, llegaron alrededor de las 13 horas a Huixtla, y se concentraron en el Parque Central “Francisco I. Madero”, de este lugar.
Un aproximado de dos mil quinientos migrantes centroamericanos originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, se posesionaron del parque central, el Palacio Municipal, la Calle Iturbide, sobre los comercios, y Avenida Juárez, donde instalaron carpas con sabanas para protegerse del sol.
El párroco de la parroquia de San Francisco de Asís, Heyman Vázquez Medina, les otorgó víveres, alimentación y carpas para no asolearse; Protección Civil les brindó atención en primeros auxilios por la deshidratación y ampollas en los pies.
Por otro lado, Grupo Beta Sur de Atención a Migrantes, de la Secretaría de Gobernación se encuentra observando cada movimiento de los migrantes, ya que varios de ellos se encuentran tatuados con las leyendas “MS 13” y “Barrio 18”; esto ha sido visto de forma peligrosa por la ciudadanía.
Los ciudadanos inconformes por la llegada de la octava caravana a Huixtla, mencionan estar cansados de tantos migrantes en la ciudad, y no es justo -dicen- que puedan pasar fácilmente a la frontera sur sin que autoridad alguna pueda frenar el flujo migratorio.
Otra de las quejas de la sociedad es que después de que los migrantes se retiran dejan un cochinero el Parque Central, pues en el mismo hacen sus necesidades; las comidas que les ofrecen las tiran y son desagradecidos; por eso ya no quieren que vengan, afirman. EL ORBE/José Ángel López

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -