Pide Obispo no Crear Falsa Información Sobre Posible Mega Terremoto

262
Pide Obispo no Crear Falsa Información Sobre Posible Mega Terremoto
Pide Obispo no Crear Falsa Información Sobre Posible Mega Terremoto

Tapachula, Chiapas; 3 de Febrero.- A no crear falsas informaciones sobre que habrá megaterremoto, exhortó el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón.
Recordó que hace unos días hubo fuerte sismo que sacudió a la región. “Estos fenómenos de la naturaleza son impredecibles, por lo tanto no nos alarme cualquier propaganda falsa y evitemos compartir información pavorosa sin fundamento”.
Sin embargo, es importante que en caso de un sismo fuerte se tenga un plan de acción familiar que permita actuar con eficacia. En las parroquias es necesario activar protocolos de prevención y mitigación de riesgos que ayuden a proceder con rapidez en caso de desastre, señaló.
“Los hermanos de la parte norte de Centroamérica siguen pasando por nuestro territorio. Queremos invitar a la sociedad a seguir fortaleciendo esa actitud fraterna que nos permite verlos como hermanos nuestros y no como meros extraños que nos incomodan. La situación en sus países es grave y pasan por nosotros en busca de un lugar con mejores oportunidades para vivir. Urgimos a las autoridades correspondientes para que velen que su estancia entre nosotros sea lo más agradable. Esta medida hará que entre los nuestros no crezca el racismo y xenofobia”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González