jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Maestros en Villa Comaltitlán

Marchan Maestros en Villa Comaltitlán

Huixtla, Chiapas; 26 de Febrero.- Unos 500 profesores adheridos al SNTE-CNTE de la Sección 7 y 40 de la zona Soconusco, encabezados por el profesor David Ozuna, coordinador de la Sección 7 zona Soconusco, en el marco de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Guerrero, exigieron al Gobierno Federal que dicho caso no quede impune, así como también exigieron la erogación de la mal llamada reforma educativa.
Por otro lado, le hicieron un llamado al gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, para que cumpla con todos los compromisos que contrajo en campaña, con el pueblo y con el magisterio.
Dicha marcha inició alrededor de las 15:40 horas en el tramo carretero Villa Comaltitlán-Huixtla, a la altura de la gasolinera de Villa Comaltitlán, donde desplegaron mantas, pancartas y consignas, recorriendo las principales calles de la ciudad para finalizar con un mitin frente a las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Esta movilización fue de protesta, pero en un marco de civilidad, totalmente pacífica, pero exigiéndole al Gobierno cumplimiento a sus compromisos.
EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -